El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: La Policía acordona un restaurante en Salisbury por un "incidente médico" (FOTO, VIDEO)

Publicado:
Dos personas permanecen bajo observación médica tras "enfermar". Las autoridades afirmaron no poseer indicios de un ataque con Novichok.
Reino Unido: La Policía acordona un restaurante en Salisbury por un "incidente médico" (FOTO, VIDEO)

Los servicios de emergencia británicos han atendido un "incidente médico" en un restaurante de la ciudad de Salisbury en el que dos personas "enfermaron". Sobre esto comunica el departamento policial del condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra.

"El servicio de ambulancia llamó a la Policía en [el restaurante] Prezzo en High Street, Salisbury a las 18:45 (16 de septiembre) tras un incidente médico que involucró a dos personas, un hombre y una mujer", indicaron las autoridades.

Como medida de precaución, el restaurante y las calles a su alrededor fueron acordonadas.

Posterior a la operación, la Policía de Wiltshire afirmó no poseer indicios de envenenamiento por el agente tóxico Novichok. "Ahora podemos confirmar que no hay nada que sugiera que Novichok sea la sustancia", comunicó.

De acuerdo con las autoridades, ambas personas permanecen en el hospital bajo observación y ha sido rebajado el nivel de alerta respecto a la situación. No obstante, aclaran que aún no se puede descartar una posible acción criminal. 

Sospecha de sustancias peligrosas

Una periodista de la BBC en el condado de Wiltshire había informado que "los pacientes estaban conscientes cuando llegaron los servicios de emergencia y estaban siendo tratados en la escena".

Según trascendió, al lugar de los hechos fueron enviadas cuatro ambulancias y un equipo de respuesta ante una posible presencia de sustancias peligrosas.

Testigos afirman haber visto a personas vistiendo trajes para manipulación de materiales peligrosos en la escena.

"Hay un hombre con un traje blanco de cuerpo entero y con una máscara en la boca que entra y sale de la parte trasera de la ambulancia y el restaurante", indicó un joven citado por ITV News.

  • En torno ha Salisbury fue desatada una grave crisis diplomática después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del envenenamiento en marzo del exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia en esa ciudad.
  • Reino Unido afirma que en el ataque fue utilizado el agente Novichok por parte de Rusia, país que ha denunciado en reiteradas ocasiones el carácter infundado de estas acusaciones y la falta de pruebas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7