El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk anuncia medidas "hardcore" en Tesla: "Revisaremos todos los gastos"

Publicado:
"Todos los pagos deben ser revisados, confirmados como críticos y firmados en la parte superior de cada página por nuestro director financiero", dice el director ejecutivo.
Musk anuncia medidas "hardcore" en Tesla: "Revisaremos todos los gastos"

El director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, ha advertido a sus empleados que tiene la intención de aumentar el escrutinio de "todos los gastos" de la compañía con el objetivo de reducir los costos, ya que los más de 2.000 millones de dólares recaudados recientemente solo le durarán 10 meses a la empresa si sigue gastando al ritmo del primer trimestre de 2019.  

En un correo electrónico dirigido a los empleados, al que ha tenido acceso CNBC, Musk subraya: "es extremadamente importante que examinemos cada gasto en Tesla por pequeño que sea, y nos aseguremos de que sea crítico".

En este sentido, el empresario recordó que la compañía perdió 700 millones de dólares en el primer trimestre de este año, pero que los inversionistas acordaron apoyarla con 2.400 millones. "Eso es mucho dinero, pero, en realidad, solo nos da, aproximadamente, diez meses a la tasa de quema del primer trimestre", alertó Musk.

"La única forma de ser sostenible"

"Es por ello que, en el futuro, todos los gastos de cualquier tipo en cualquier parte del mundo, incluidas las piezas, los salarios, los gastos de viaje, el alquiler, literalmente todos los pagos que salen de nuestra cuenta bancaria deben ser revisados, confirmados como críticos y firmados en la parte superior de cada página por nuestro director financiero", detalló el presidente ejecutivo, agregando que él mismo aprobará cada décima página de gastos.

"Esto es 'hardcore', pero es la única forma de que Tesla pueda ser financieramente sostenible y tener éxito en nuestro objetivo de ayudar a que el mundo sea ambientalmente sostenible", indicó Musk.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7