El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: ¿Es esta la razón por la que Messi recibió la tarjeta roja y fue expulsado del partido ante Chile?

Publicado:
Luego del polémico episodio, muchos hinchas de la 'albiceleste' aseguraron que el delantero "no le hizo nada" al chileno Gary Medel, si bien las cámaras captaron un momento que podría ser la razón por la que fue castigado por el árbitro.
VIDEO: ¿Es esta la razón por la que Messi recibió la tarjeta roja y fue expulsado del partido ante Chile?

Este sábado, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue expulsado por una trifulca con el capitán chileno, Gary Medel, en el minuto 37 del partido por el tercer puesto de la Copa América, que terminó con la victoria de su equipo por 2-1. La decisión del árbitro fue duramente criticada por los hinchas, que aseguraron que el astro de la 'albiceleste' no hizo nada en el episodio.

Sin embargo, las cámaras grabaron un momento del polémico partido, que podría ser la causa de la tarjeta roja que luego recibió el delantero. Se puede observar que la estrella del equipo argentino empujó a Medel mientras ambos perseguían la pelota. Cuando el balón salió del campo por la línea de fondo, el capitán de la Roja se dirigió Messi y entonces el propio argentino volvió a empujar a su rival, que, por su parte, no pudo contenerse y respondió de la misma manera.

Por su parte, el delantero argentino arremetió contra la Conmebol y acusó a la organización de corrupción. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró. "La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco", afirmó.

Después de las declaraciones en cuestión, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tacharon de "inaceptables" las acusaciones "infundadas que faltan a la verdad".

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", comunicó la organización. Asimismo, la Conmebol aseveró que estas acusaciones "representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales" de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7