El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla admite un error de diseño en el Model 3 por el que la lluvia podía causar el desprendimiento del paragolpes trasero

Publicado:
La compañía aseguró que el defecto fue eliminado en mayo del 2019 y los daños que pudo haber provocado están cubiertos por la garantía.
Tesla admite un error de diseño en el Model 3 por el que la lluvia podía causar el desprendimiento del paragolpes trasero

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha reconocido oficialmente un fallo de diseño en el Model 3, que provocaba el desprendimiento del paragolpes trasero al conducir por una vía cubierta de agua a raíz de las precipitaciones.

El problema, reportado por primera vez en el 2018, que solamente afecta a las unidades producidas en la fábrica de Fremont (California, EE.UU.) ya fue solucionado en mayo del año pasado, aseguró la compañía mediante un comunicado al que tuvo acceso el portal Electrek.

"En raros casos, ciertos componentes de los vehículos Model 3 fabricados en la planta de Fremont antes del 21 de mayo de 2019 podrían resultar dañados al circular a través de agua estancada sobre un carretera o autopista con drenaje insuficiente o agua encharcada. En esas raras ocasiones, el paragolpes trasero podría desprenderse del vehículo y los arneses y/o sujetadores/soportes de la carrocería también podrían resultar dañados", reza el documento.

La empresa aclaró que los daños producidos en esas circunstancias están cubiertos por la garantía.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7