Israel bombardea la Franja de Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio
Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la noche de este jueves un sitio de lanzamiento de cohetes y complejos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza.
Tel Aviv realiza ataques contra la Franja de Gaza por segundo día consecutivo y, al igual que en la jornada anterior, la ofensiva se produce en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave.
"Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamás en Gaza", advirtieron los militares.
In response to arson balloons launched from Gaza into Israel, we struck military compounds and a rocket launch site belonging to Hamas in Gaza.The IDF has increased its readiness for various scenarios & will continue to strike Hamas terror targets in Gaza. pic.twitter.com/awnCMTcSD9
— Israel Defense Forces (@IDF) June 17, 2021
Según los informes, los misiles alcanzaron la ciudad de Jan Yunis, que se convirtió en objetivo de las incursiones israelíes por segundo día consecutivo, así como Beit Lahia.
Israeli war planes target Khan Younis in southern #Gaza after bombing the ancient city of Beit Lahia just north of Jabalia #GazaUnderAttackpic.twitter.com/7Talz2UqrG
— Sarah Wilkinson (@swilkinsonbc) June 17, 2021
Poco después de que Tel Aviv realizara los ataques aéreos, sonaron las sirenas en el sur del país hebreo, y las FDI afirmaron que las alertas fueron activadas por "fuego entrante, no por cohetes".
Entre tanto, en la Red han aparecido imágenes que mostrarían el momento en que desde la Franja de Gaza se dispara fuego de ametralladoras hacia el territorio de Israel.
CCTV footage from Netiv Haasara shows the machine gun fire from Gaza that apparently set off the Red Alert in Kfar Aza pic.twitter.com/Fc2yMFLffR
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) June 17, 2021
El ataque de la jornada anterior fue la primera ofensiva de Tel Aviv en la Franja de Gaza desde que el nuevo Gobierno de coalición asumió el poder y la primera desde el alto el fuego alcanzado con el enclave el pasado 20 de mayo tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes.
Previamente, una marcha que los nacionalistas judíos realizaron este martes en Jerusalén Este indignó a los palestinos y provocó amenazas de acción por parte de Hamás.
- La semana pasada, el Knéset (el Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a los 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro. El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas