El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión más grande del mundo realiza con éxito su quinta prueba de vuelo

Publicado:
La aeronave Roc alcanzó una altitud de 6.858 metros.
El avión más grande del mundo realiza con éxito su quinta prueba de vuelo

La compañía estadounidense Stratolaunch concluyó con éxito el quinto vuelo de prueba del avión más grande del mundo. Tras despegar desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California, Roc voló durante cuatro horas y 58 minutos y alcanzó una altitud de 6.858 metros.

En el nuevo ensayo, se estrenó una estructura llamada pilón en el área central de la aeronave que permitirá cargar y luego lanzar vehículos supersónicos Talon-A, los cuales son desarrollados por la misma firma.

"El vuelo exitoso de hoy valida importantes mejoras de 'hardware' para el avión de transporte", manifestó este miércoles Zachary Krevor, director ejecutivo y presidente de la empresa de transporte espacial en un comunicado. "El pilón es un componente crucial de nuestro sistema de lanzamiento combinado", agregó.

Asimismo, durante la reciente prueba la duración de vuelo fue mayor que en la última realizada el pasado febrero, cuando la aeronave estuvo una hora y 43 minutos en el aire. 

Roc cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación.

Se prevé que la nave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaces de alcanzar Mach 6 (o seis veces la velocidad del sonido), o de los Talon Z.

Además de estos ensayos, la compañía avanza en la integración del sistema de dos vehículos de prueba Talon-A, mientras que también comenzó la fabricación del TA-2, el primer vehículo de prueba hipersónico totalmente reutilizable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7