El Gobierno de Argentina llama a la movilización "en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta"

El Gabinete ministerial asistirá a la manifestación en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una reunión con su Gabinete de Gobierno la mañana de este viernes, luego del atentado en contra de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el encuentro, la Casa Rosada publicó un comunicado en el que el Gobierno invita a todos los argentinos "a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta".

En el texto, se informa, además, que el Gabinete ministerial participará en la movilización ciudadana que se realiza en Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno central.

También se comunicó que el presidente convocó para la tarde de este viernes una reunión en la Casa Rosada con representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos, "para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

Sesión de diputados

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, informó que se convocó a una sesión especial para el sábado 3 de septiembre, donde se tratará el tema del intento de asesinato de la vicepresidenta.

La Cámara de Diputados detalló, a través de su cuenta en Twitter, que en la sesión, que se realizará a las 12:00 del mediodía (hora local), se considerará el proyecto de resolución para "expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual sra. vicepresidenta".

La sesión fue solicitada por el diputado Germán Martínez, del bloque parlamentario Frente de Todos.