El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ofrecen una recompensa por la captura de los asesinos del periodista colombiano Rafael Moreno

Publicado:
Rafael Moreno, que también era un líder social, recibía amenazas desde 2019, cuando empezó a denunciar la presunta corrupción de la administración.
Ofrecen una recompensa por la captura de los asesinos del periodista colombiano Rafael Moreno

Las autoridades del departamento colombiano de Córdoba anunciaron este martes una recompensa de hasta 40 millones de pesos (8.464 dólares) por información que permita dar con los responsables del asesinato del periodista y líder social Rafael Moreno, ocurrido el lunes en el municipio de Montelíbano.

"Hemos pedido celeridad en el proceso de investigación para que no quede impune la muerte del periodista. Por eso hemos ofrecido una recompensa de hasta 40 millones de pesos y vamos a traer una Policía y un fiscal especializado para que asuman este caso", afirmó el alcalde, José Cura Buelvas, citado por medios locales. Asimismo, aseguró que se estudiarán las medidas de seguridad en torno a algunos comunicadores que denunciaron intimidaciones en el pasado.

No obstante, cabe recordar que Moreno contaba con protección debido a amenazas de muerte recibidas desde 2019, cuando empezó a denunciar presuntas actividades corruptas de la administración, pero le fue reducida en los últimos tres meses.

El periodista era director del informativo 'Voces de Córdoba', pero también ejercía como líder comunal de su municipio. Falleció luego de que dos hombres en motocicleta le dispararan en un local de comidas rápidas de su propiedad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7