El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada china reclutará por primera vez mujeres como pilotos aéreos para portaaviones

Publicado:
También por primera vez se contratará a graduados de universidades no militares.
La Armada china reclutará por primera vez mujeres como pilotos aéreos para portaaviones

La Armada china reclutará por primera vez en su historia mujeres como pilotos de aeronaves posicionadas en portaaviones, reporta este martes el diario chino estatal Global Times.

Además, el programa de contratación de la Armada china para 2023 implica el reclutamiento para los mismos efectos de graduados de universidades civiles, licenciados en ciencias e ingeniería, así como de estudiantes de esas áreas que estén cumpliendo el servicio militar  en dicha fuerza. Hasta ahora, solo los graduados de las escuelas militares podían convertirse en pilotos.

"Los pilotos de aviones están en el núcleo de la capacidad de combate de los portaaviones, y la transformación acelerada de la Armada china implica que la demanda de esos pilotos es cada vez más urgente", aseveró un oficial chino no identificado.

China dispone de dos portaaviones: el Liaoning, construido en 2012, y el Shandong, puesto en marcha en 2019. Según el experto militar Song Zhongping, en ambos están estacionados unos 100 aviones, para los cuales se necesitan unos 200 pilotos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7