Ron DeSantis acusa a Biden de tener menos control de la frontera sur que los cárteles de droga
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó este miércoles el manejo de la crisis en la frontera sur de EE.UU. por parte del presidente Joe Biden, acusándolo de tener menor influencia en la situación que la ejercida por los cárteles de droga mexicanos.
"Se supone que somos la primera superpotencia mundial y, sin embargo, ¿ni siquiera podemos mantener el control de nuestra propia frontera sur? Los cárteles de droga mexicanos tienen más que decir sobre lo que ocurre en la frontera sur que nuestro propio Gobierno estadounidense", afirmó el funcionario durante una rueda de prensa.
Asimismo, indicó que la afluencia de migrantes "deja ciudades fronterizas inundadas de extranjeros", que al asentarse en el interior del país, sostuvo, "presentan una carga sobre los contribuyentes, el sistema de salud, la educación y la justicia penal".
En este sentido, responsabilizó a las personas indocumentadas de impulsar las estadísticas criminales negativas, citando algunos casos de asesinatos y resaltando el tráfico de drogas, así como el crecimiento de sobredosis con fentanilo en EE.UU.
Insinuando la falta de energía, de vigor y de compromiso con los problemas por parte del mandatario, le acusó de permanecer "sentado sin hacer nada importante mientras el pueblo estadounidense sufre".
"No hay Estado de derecho. Se ha tirado por la ventana", concluyó DeSantis.
Visto como un candidato potencial para las presidenciales de 2024 y un posible rival republicano de Donald Trump, el político cortó relaciones el martes con el comité político Friends of Ron DeSantis, que representa un paso necesario para postularse, reporta Fox News.