El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la causa de la muerte del cantante Jo Mersa, nieto de Bob Marley

Publicado:
El artista tenía antecedentes de asma, bronquitis y neumonía, y en el momento de su muerte no estaba tomando su medicación para el asma.
Revelan la causa de la muerte del cantante Jo Mersa, nieto de Bob Marley

La revista estadounidense Rolling Stone este martes ha obtenido documentos de la oficina del médico forense de Miami-Dade que revelan la causa de la muerte de Joseph 'Jo Mersa' Marley, cantante jamaicano-estadounidense de 'reggae' y nieto de Bob Marley. El artista falleció el pasado 26 de diciembre, a la edad de 31 años, y lo hallaron sin signos de vida en su vehículo cerca de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).

De acuerdo con la revista, Marley murió de "exacerbación aguda de asma" después de haber sido infectado por un rinovirus o enterovirus, que a menudo se presentan como síntomas del resfriado común.

"Una exacerbación aguda de asma debido a una enfermedad viral es un suceso común y se considera un evento no alérgico", indica el informe del médico forense, citado por el medio. "Además, el tabaquismo crónico de productos combustibles como el tabaco o la marihuana es peligroso en una persona con asma", añade.

Del informe del médico forense, citado por la revista, también se emana que el cantante tenía antecedentes de asma, bronquitis y neumonía, y en el momento de su muerte no estaba tomando su medicación para el asma.

Además, se indica que Marley tenía una decoloración negra en los pulmones, antecedentes de tabaquismo y "amígdalas glóticas agrandadas". También un informe de toxicología encontró que el cuerpo del músico en el momento de su muerte contenía el THC, el químico de la marihuana, así como naloxona y 0,08% de etanol.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7