El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski pide legalizar el cannabis medicinal para ayudar a los ucranianos a "soportar el estrés de la guerra"

Publicado:
El mandatario ucraniano calificó la medida como "una de las mejores prácticas del mundo" para la rehabilitación, afirmando que su país debe aplicarla.
Zelenski pide legalizar el cannabis medicinal para ayudar a los ucranianos a "soportar el estrés de la guerra"

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, instó este miércoles a los diputados ucranianos a aprobar la legalización de medicamentos a base de cannabis para todos aquellos que los necesiten, con la investigación científica adecuada y la producción para ayudar a los ucranianos a "soportar el dolor, el estrés y el trauma de la guerra".

En su intervención en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Zelenski sostuvo que Ucrania "necesita crear la industria de rehabilitación más fuerte de Europa", tanto física como mental, para aquellos que "han pasado y se han visto afectados" por el conflicto ucraniano.

Así, afirmó que, además de la construcción de centros de rehabilitación y la formación del personal pertinente, el país debe aplicar "todas las mejores prácticas del mundo, todas las políticas más eficaces, todas las soluciones".

"En particular, debemos legalizar por fin y de forma honesta los medicamentos a base de cannabis para todos aquellos que los necesiten, con la investigación científica adecuada y la producción ucraniana controlada", declaró y agregó que esta medida es necesaria para que "los ucranianos no tengan que soportar el dolor, el estrés y el trauma de la guerra".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7