El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

Publicado:
La pareja de la deportista colombiana es el principal sospechoso en el caso.
Asesinan a la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán

La excampeona mundial de patinaje colombiana Luz Mery Tristán ha fallecido este domingo por heridas de arma de fuego en lo que podría ser un caso de feminicidio.

La mujer de 60 años recibió cinco impactos de bala en una zona rural al oeste de Cali y sucumbió a las heridas más tarde, según informan medios locales.

El principal sospechoso es un empresario que mantenía una relación con la víctima y fue encontrado por la Policía bajo efectos de alcohol y droga cuando fue detenido.

Los dos iban a contraer matrimonio el próximo otoño y, de hecho, se habían enviado las invitaciones para la boda, contó una fuente cercana a la pareja.

La investigación del caso se encuentra en manos de la Fiscalía.

Tristán fue campeona panamericana de patinaje a los 20 años y más adelante ganó el Mundial de 1990 en Bello, Antioquia. Asimismo pasó al ciclismo y formó parte del equipo colombiano para la Grande Boucle en 1986. Tras retirarse de las pistas, se dedicó a la formación de patinadores. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comentó la tragedia en Twitter: "Al parecer estamos ante un feminicidio. Qué lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7