El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adiós a la esperada "pelea en jaula"?: Zuckerberg dice que Musk "no va en serio" y "es hora de pasar página"

Publicado:
El fundador de Meta señala que "se centrará en competir con gente que se toma el deporte en serio" hasta que el propietario de X "se ponga serio" respecto al combate.
¿Adiós a la esperada "pelea en jaula"?: Zuckerberg dice que Musk "no va en serio" y "es hora de pasar página"

El director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, parece haber renunciado a la esperada pelea contra el propietario de la plataforma X, Elon Musk, tras criticarlo por poner excusas y evitar concretar la fecha.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que Elon no va en serio y es hora de pasar página", escribió el domingo Zuckerberg en su red social Threads, señalando que había ofrecido a su rival "una fecha de verdad" y el presidente de la organización de artes marciales mixtas UFC, Dana White, "se ofreció a hacer del combate un evento legítimo en nombre de la caridad". Sin embargo, Musk "no confirma una fecha, luego dice que necesita operarse y ahora pide que practiquemos en mi patio trasero".

"Si Elon algún día se pone serio acerca de una fecha de verdad y un evento oficial, ya sabe dónde encontrarme. De lo contrario, es hora de pasar página", insistió, agregando que por ahora "se centrará en competir con gente que se toma el deporte en serio".

Ante los reproches, el director ejecutivo de SpaceX y Tesla calificó en un tuit a Zuckerberg como "una gallina", informa la prensa local, señalando que el mensaje fue eliminado. Anteriormente, el multimillonario publicó la captura de pantalla de una conversación con el fundador de Meta, en la que Musk le preguntó si quería "hacer una práctica en su casa la próxima semana".

Ante ello, Zuckerberg respondió: "Si aún quieres hacer una pelea real de MMA [artes marciales mixtas], entonces deberías practicar por tu cuenta y avisarme cuando estés listo para competir. No quiero seguir promocionando algo que nunca sucederá, así que o decides que vas a hacerlo y lo haces pronto, o seguimos adelante".

Musk, por su parte, dijo que "el lunes estará en Palo Alto", California, y le propuso "pelear en su octógono". "No he practicado mucho, aparte de algo breve con Lex Friedman [el cinturón negro en jiu-jitsu] hoy. Aunque creo que es muy poco probable, dada nuestra diferencia de tamaño, tal vez seas un Bruce Lee moderno y de alguna manera ganes", agregó.

Musk retó a Zuckerberg en junio pasado a "una pelea en jaula" al comentar una publicación sobre los planes de Meta de lanzar Threads, ideada como una respuesta a X. El fundador de Meta aceptó el desafío y pidió que eligiera el lugar para la pelea. Inicialmente, se propuso que se llevara a cabo en el Octágono de Las Vegas (Nevada, EE.UU.). La semana pasada, Musk reveló que tendrá lugar en "la antigua Roma" (Italia). "Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica", señaló.

Previamente, Musk advirtió que el combate podría aplazarse debido a un problema de salud que presenta, el cual podría requerir una cirugía antes de que el evento pueda llevarse a cabo. El pasado viernes, reveló que tiene "un problema" en su omóplato derecho, por lo que tendrá que someterse a una "cirugía menor" y que se demorará "unos meses" en recuperarse.

*La compañía Meta es calificada en Rusia como organización extremista

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7