El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev inspecciona equipo bélico capturado como trofeo y explica por qué Occidente no busca la paz en Ucrania

Publicado:
El jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia inspeccionó una exhibición de equipos bélicos occidentales.
Medvédev inspecciona equipo bélico capturado como trofeo y explica por qué Occidente no busca la paz en Ucrania

Occidente no está interesado en negociar una solución pacífica en Ucrania, ya que su intención es la de sacar todo el provecho posible del conflicto para su complejo militar-industrial, declaró este miércoles el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

"Su discurso de que ha llegado el momento de sentarse a la mesa e iniciar negociaciones de paz, es una posición engañosa. No quieren esto. Quieren seguir haciendo girar el volante militar con el objetivo de ganar dinero para sus presupuestos", afirmó Medvédev ante los periodistas durante una visita al foro Army 2023 en la provincia de Moscú.

El expresidente ruso mencionó que las tropas rusas "calcinan muy exitosamente" el material bélico suministrado por Occidente, unas pérdidas ante las que los países occidentales periódicamente hacen declaraciones acerca de "volver a la mesa de negociaciones para llegar a un compromiso".

Tras referirse a estas conversaciones como "solo parte de la historia", el alto funcionario recordó que la industria de defensa de Estados Unidos y de Europa ve el conflicto como "un método para ganar enormes fondos mediante sus suministros a Ucrania".

Durante su visita al foro, Medvédev inspeccionó una exhibición de equipos bélicos occidentales destruidos o capturados por las fuerzas rusas.

"Está bastante claro que hemos logrado aprender a hacerles frente. Los intentos de contraofensiva que la parte ucraniana emprende son, de hecho, infructuosos", constató, si bien señaló que no hay que subestimar los equipos enemigos, pues hay buenos y malos modelos, lo que queda de manifiesto en el campo de batalla.

Entre los equipos occidentales expuestos figuran un obús M777 de fabricación estadounidense, vehículos blindados Humvee, equipos de comunicaciones, un vehículo de combate de infantería sueco CV90-40 y un vehículo modernizado de transporte de infantería M113. Medvédev también prestó atención a un vehículo blindado australiano Bushmaster calcinado, a un tanque francés AMX-10RCR, a blindados británicos Husky, Mastiff y AT105 Saxon, así como a un misil anglo-francés Storm Shadow.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7