El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El patinador olímpico ruso Román Kostomárov aparece sobre el hielo por primera vez tras la amputación de pies y manos

Publicado:
El dos veces campeón mundial de patinaje artístico había estado luchando por su vida desde que fue ingresado por una pulmonía bilateral el pasado 10 de enero.
El patinador olímpico ruso Román Kostomárov aparece sobre el hielo por primera vez tras la amputación de pies y manos

El patinador artístico ruso Román Kostomárov, campeón olímpico en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y campeón mundial en dos ocasiones, apareció sobre el hielo ante el público por primera vez después de superar la enfermedad que obligó a la amputación de sus pies y manos.

El deportista se hizo presente durante el espectáculo de gala 'Cartas de amor', que se celebró este martes en Sochi. Apareció al final de la actuación de su esposa, Oksana Dómnina, caminando sobre sus prótesis y con los brazos vendados. Se abrazaron y abandonaron el hielo juntos, entre los aplausos del público.

"Muchas gracias por su apoyo y deseos. Los sentí. ¡Muchas gracias de mi parte y de todo nuestro equipo! Que todos estén atentos y sanos, les deseo todo lo mejor", dijo Kostomárov en el evento.

175 días en el hospital

El patinador, de 46 años, fue hospitalizado el pasado 10 de enero al sufrir fiebre alta, dolor en el pecho y debilidad. Los médicos le diagnosticaron neumonía bilateral, por lo que fue ingresado en cuidados intensivos y posteriormente conectado a un respirador artificial y sometido a coma inducido.

Por sufrir sepsis y problemas de circulación sanguínea, el deportista tuvo que ser amputado de ambos pies y de las manos. El 20 de febrero se supo que tuvo un espasmo de vasos cerebrales, pero los médicos respondieron rápidamente a la situación. El 6 de julio, el mismo Kostomárov anunció que había sido dado de alta del hospital.

El deportista empezó a patinar a los nueve años. En pareja con Tatiana Navka conquistó, además del oro olímpico, dos campeonatos del mundo (2004 y 2005) y tres títulos de campeones de Europa (2004, 2005 y 2006).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7