El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente del Consejo Europeo: La UE debe prepararse para acoger nuevos miembros en 2030

Publicado:
Bruselas otorgó a Ucrania y a Moldavia el estatus de candidato a miembro del bloque europeo.
Presidente del Consejo Europeo: La UE debe prepararse para acoger nuevos miembros en 2030

La Unión Europea debe estar preparada para su ampliación durante los próximos años, según declaró este lunes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en el Foro Estratégico de Bled, en Eslovenia. 

Bruselas otorgó en junio del año pasado a Ucrania y a Moldavia el estatus de candidato a miembro de la UE. "Creo que en 2030 debemos estar preparados para la ampliación", afirmó Michel. "Esto es ambicioso, pero necesario. Demuestra que vamos en serio", agregó.

El alto funcionario señaló que la "solidaridad" es parte del proyecto europeo y que ayudará al bloque a ser "más fuerte".

"Para ser más fuerte y más segura, la UE necesita reforzar nuestros lazos y ser más poderosa. Por eso, ha llegado el momento de afrontar el reto de la ampliación. Tanto para nosotros en la UE como para nuestros futuros Estados miembros", agregó Michel.

Además, el presidente del Consejo Europeo se refirió al conflicto en Ucrania como una razón para defender "todo aquello" en lo que cree la UE.

"Para ser creíbles, creo que debemos hablar de plazos y deberes. Y tengo una propuesta. Al preparar la próxima agenda estratégica de la UE, debemos fijarnos un objetivo claro", prosiguió Michel.

Asimismo, recalcó que durante la próxima cumbre de la UE, programada para octubre, se debatirán las negociaciones y fechas para concertar la propuesta de ampliación del bloque europeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7