El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban a una candidata a Miss Chile el costoso vestido que iba a utilizar en el concurso y ofrece recompensa

Publicado:
Los presuntos autores del robo han empezado a extorsionar a la joven y a su esposo, exigiéndoles grandes sumas de dinero.

Catalina Pradenas, candidata a Miss Chile, ha denunciado el robo de su coche con documentos, llaves y un vestido del diseñador Luis Uribe —valorado en 1.700 dólares— que iba a utilizar en el concurso de belleza, informaron este viernes medios locales.

La joven llegó junto a su familia el 11 de agosto a un hotel en Santiago para participar en una de las galas preliminares de Miss Chile y, al salir del alojamiento, se dio cuenta que el vehículo ya no estaba en el lugar donde lo había aparcado.

"Nadie vio nada"

"Iba superemocionada, pensaba que iba a ser una buena noche", explicó Pradenas, de 21 años. "Llamamos más de media hora a [los] Carabineros. Lo peor es que estaba casi al frente del hotel, nadie vio nada", añadió.

Al cabo de unos días, Pradenas y su esposo recibieron llamadas telefónicas de personas de nacionalidad extranjera quienes empezaron a extorsionarles, exigiéndoles grandes sumas de dinero para poder recuperar el automóvil robado.

Recientemente, la joven realizó una publicación en su cuenta de Instagram* denunciando el robo del vehículo y para ofrecer una recompensa a quien pudiera ayudarle a recuperar el vestido, detallando que es de "color blanco con cristales". Asimismo, indicó que, en caso de no lograrlo, tendrá que pagar el dinero, porque Luis Uribe se lo había prestado.

* Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7