El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miss Ucrania excluye a tres candidatas por sus presuntos lazos con Rusia

Publicado:
"Lamentablemente, se han confirmado los hechos poco éticos sobre las concursantes", reza el comunicado.
Miss Ucrania excluye a tres candidatas por sus presuntos lazos con Rusia

El concurso Miss Ucrania ha anunciado que tres participantes han sido apartadas de la lista de candidatas por "sus conexiones con Rusia", informan medios locales.

Los organizadores del certamen de belleza tomaron esta decisión después de que varias concursantes renuentes a competir con participantes "prorrusas" retiraran sus candidaturas. Los nombres de las excluidas no se mencionan en la página oficial del concurso, pero medios locales informan que, probablemente, se trate de tres ciudadanas ucranianas que anteriormente fueron acusadas ​​por el comediante Andréi Luzan de tener conexiones con Rusia.

Los organizadores del evento anunciaron la creación de un Comité Nacional de Miss Ucrania para investigar todas las cuestiones planteadas por el público.

"Lamentablemente, se han confirmado los hechos poco éticos sobre las concursantes. Por lo tanto, el comité se ve obligado a excluir a tres participantes del concurso", reza el comunicado, en el que se subraya que la decisión fue tomada solo después de comprobar a fondo los hechos aportados.

Cabe destacar que hasta la fecha solo ha sido eliminada una concursante de la lista. Según medios locales, la participante fue expulsada después de que en las redes sociales circulara información relativa a la detención de su padre a manos del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) por, supuestamente, filtrar datos sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7