El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta los Juegos del Futuro 2024 que se celebrarán en Kazán

Publicado:
Las competiciones que combinan el deporte clásico con el ciberdeporte contarán con la participación de más de 2.000 atletas de más de un centenar de países.
Rusia presenta los Juegos del Futuro 2024 que se celebrarán en Kazán

En la ciudad rusa de Kazán se realizó este sábado la presentación de los Juegos del Futuro 2024, un torneo internacional a gran escala en formato 'phygital' al combinar el deporte clásico con el ciberdeporte.

La primera edición de los Juegos del Futuro se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 2 de marzo de 2024 en esa ciudad, capital de la República de Tatarstán.

Más de 260 equipos de más de un centenar de países competirán en 21 disciplinas —16 básicas y 5 adicionales—, divididas en cinco categorías.

  • En la categoría Deporte se combinan deportes clásicos con sus homólogos digitales: fútbol, baloncesto, hockey, artes marciales, carreras y 'skateboarding' 'phygitales'.
  • El desafío Táctica combina juegos tácticos de ordenador en 3D con competiciones en campos de combate con láser.
  • El desafío Estrategia combina juegos de ordenador del género arena de batalla y de estrategia con competiciones de resistencia e ingenio.
  • La categoría Velocidad consiste en una carrera de relevos a través de juegos de velocidad icónicos. Como etapa física, los mejores equipos participan en la Superfinal, una prueba de resistencia e ingenio.
  • Y la categoría Tecnológica es una competición en la que se utilizan dispositivos sofisticados y avances tecnológicos: como carreras de drones, batallas de robots y competiciones de realidad virtual.

En total, más de 2.000 atletas se pondrán a prueba en las 11 plataformas del certamen, que se transmitirá en vivo y se podrá observar desde las tribunas de las competiciones.

"Invitamos a todo el mundo[...] Haciendo realidad estos juegos, anunciamos al mundo la creación de un nuevo formato y el comienzo de un nuevo diálogo deportivo. En el futuro, queremos formar un movimiento deportivo internacional", declaró el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, al tiempo que anunció la firma de acuerdos con 19 países para participar en el evento. 

El número de espectadores previsto en las plataformas de 'streaming' es de más de 150 millones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7