El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Corea del Sur no menciona a EE.UU. en un discurso sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

Publicado:
El 29 de septiembre, Yoon Suk-yeol recibió por primera vez a un grupo de coreanos que sobrevivió a los bombardeos atómicos de 1945 sobre Japón.
El presidente de Corea del Sur no menciona a EE.UU. en un discurso sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, recibió por primera vez a un grupo de coreanos que sobrevivió en 1945 a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, pero no mencionó en su discurso a EE.UU. como responsable del ataque.

El acto se celebró el 29 de septiembre en la Casa Azul, un parque público que anteriormente sirvió como residencia oficial del presidente, con 42 víctimas de Japón y otros 43 de Corea del Sur, recogen medios locales.

"Decenas de miles de coreanos perdieron sus vidas y sus hogares a causa de los bombardeos atómicos", declaró el mandatario, citado por Yonhap. 

Yoon Suk-yeol afirmó que el Gobierno ya no dará la espalda al sufrimiento de la gente. "El gobierno no volverá a hacer la vista gorda ante su dolor. Espero que esta visita les reconforte por el dolor que han experimentado", agregó.

Sin embargo, el mandatario, no mencionó ni una ola vez en su discurso al país responsable de los ataques atómicos.

  • El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos llevó a cabo el primer bombardeo atómico de la historia sobre Hiroshima. Tres días después, dejó caer otra bomba nuclear sobre Nagasaki. Los bombardeos costaron la vida a decenas de miles de personas.
  • Según distintas estimaciones, como resultado de ataque contra Hiroshima murieron en un día entre 70.000 y 100.000 civiles, mientras que para finales de aquel año el número de víctimas mortales habría aumentado a 140.000, debido al fallecimiento de heridos, muchos bajo los efectos de la radiación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7