El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portaviones estadounidense atraca en Corea del Sur tras ejercicios conjuntos

Publicado:
La llegada del portaviones contribuye al fortalecimiento de la defensa de Seúl y Washington en caso de una provocación norcoreana, subrayó la cartera de Defensa surcoreana.
Portaviones estadounidense atraca en Corea del Sur tras ejercicios conjuntos

El portaviones estadounidense Ronald Reagan llegó este jueves al puerto surcoreano de Busan para una estancia de cinco días destinada a enviar un mensaje de disuasión a Corea del Norte, informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citado por Reuters.

El portaviones y su grupo de ataque participaron esta semana en ejercicios conjuntos con Seúl y Tokio en aguas cercanas a una isla surcoreana.

La llegada del portaviones contribuye al fortalecimiento de la defensa de Corea del Sur y EE.UU. en caso de una provocación norcoreana, subrayó esta semana la cartera de Defensa.

El general surcoreano Kim Seung-kyum comentó el jueves si Seúl había aprendido lecciones del conflicto entre Hamás e Israel. Corea del Sur se enfrenta a un enemigo con un "tipo de fuerza diferente" en comparación con el grupo militante palestino, subrayó el oficial, añadiendo que su país mantenía una fuerte preparación militar en caso de cualquier provocación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7