El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos sismos sacuden el oeste de Afganistán

Publicado:
La magnitud del primer movimiento telúrico fue de 6,4, mientras que la del segundo se estima en 5,6.
Dos sismos sacuden el oeste de Afganistán

Dos terremotos se produjeron la mañana de este domingo en el oeste de Afganistán, informa el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

El primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 y se originó a 10 kilómetros de profundidad, con su epicentro registrado a 36 kilómetros de la ciudad de Herat, que tiene una población de casi 300.000 personas.

El segundo sismo, de magnitud 5,6, fue detectado a 26 kilómetros de la misma ciudad. Por el momento no se ha informado de víctimas mortales ni heridos.

Más de 120 personas han resultado heridas, por lo que están siendo trasladadas a distintos hospitales de la región, informó en un tuit la oficina de la Organización Mundial de la Salud en el país asiático. Mientras, la Policía de la ciudad de Herat informó de 2 muertos.

La semana pasada, esta zona se vio en el centro de un potente sismo de magnitud 6,3, al que siguieron otras fuertes réplicas. El número de muertos excedió los 2.000, convirtiendo ese desastre natural en uno de los más mortíferos que han azotado el país en las dos últimas décadas.

La ONU estimó que al menos 11.585 personas se han visto afectadas por los derrumbes y los estragos de la serie de terremotos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7