El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moldavia bloqueará RT y otros 20 sitios web de medios rusos

Publicado:
Según la lista publicada por el Servicio de Inteligencia y Seguridad, entre los medios bloqueados también figuran los canales Zvezda TV, 360 TV, Vesti, Moskva 24 y otros.
Moldavia bloqueará RT y otros 20 sitios web de medios rusos

El Servicio de Inteligencia y Seguridad moldavo este martes informó que el país bloqueará el acceso a los sitios web de más de 20 medios de comunicación rusos, incluido el de RT.

Según la lista publicada por la agencia, entre los medios bloqueados en Moldavia también figuran los canales Zvezda TV, 360 TV, Vesti, Moskva 24 y otros. Al publicar la orden correspondiente, el servicio señaló que estos recursos difundían información procedente de un "Estado agresor".

"La orden que contiene instrucciones vinculantes ha sido enviada a los proveedores de redes y/o servicios de comunicaciones electrónicas para su bloqueo inmediato", reza el comunicado del organismo.

Poco después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, varios países occidentales empezaron a introducir fuertes restricciones a medios de comunicación rusos, incluido RT.

En julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que algunos Estados intentan cerrar RT y le ponen obstáculos porque tienen miedo a la verdad.

"Decimos la verdad todo el tiempo. Esta es probablemente el arma más afilada contra las mentiras y la propaganda empapada de esas mentiras", afirmó el mandatario. Según Putin, RT es "el único recurso informativo [ruso] dirigido al público occidental". "Tienen miedo a la verdad", resumió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7