El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupo de ataque liderado por el portaviones estadounidense Eisenhower llega a Oriente Medio

Publicado:
Este batallón aprovechará su ubicación para "mejorar la seguridad regional" y operar junto a sus "aliados y socios".
Grupo de ataque liderado por el portaviones estadounidense Eisenhower llega a Oriente Medio

Un grupo de ataque liderado por el portaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower llegó a Oriente Medio "como parte del aumento de la postura regional", informó este sábado el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU.

Al buque lo acompañan, entre otros, el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea y los destructores USS Mason y USS Gravely, que ingresaron al mar Rojo a través del canal de Suez este 4 de noviembre. Este portaaviones y el USS Gerald R. Ford se encontraban realizando esta semana simulacros en la parte oriental del mar Mediterráneo.

Según indicó Marc Miguez, comandante de este grupo de ataque, aprovecharán su ubicación para "mejorar la seguridad regional" y operar junto a sus "aliados y socios". Asimismo, señala que este despliegue de fuerzas navales y aéreas adicionales proporciona "mayor flexibilidad y capacidad marítima" a la Quinta Flota de EE.UU. y demuestra la "velocidad y agilidad" del Mando Central del país para actuar en apoyo a las "prioridades de seguridad nacional".

El área de operaciones de la Quinta Flota de EE.UU. abarca los golfos Pérsico y de Omán, los mares Rojo y Arábigo; además de partes del océano Índico y tres puntos críticos en el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Bab el-Mandeb, frente a las costas de Yemen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7