El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El perro de la presidenta de Moldavia muerde a un jefe de Estado (VIDEO)

Publicado:
El mandatario atacado resultó herido cuando intentó acariciar a la mascota.
El perro de la presidenta de Moldavia muerde a un jefe de Estado (VIDEO)

El perro de la presidenta moldava Maia Sandu, llamado Codrut, mordió este jueves al mandatario austriaco Alexander van der Bellen cuando este intentó acariciarlo.

Según informan medios locales, el incidente se produjo tras una reunión de los dos jefes de Estado en Chisinau, cuando ambos paseaban por el patio del edificio de la administración presidencial de Moldavia.

Durante la sesión fotográfica, Sandu presentó a los líderes que se encontraban de visita a su perro, al que adoptó tras ser atropellado por un coche. Cuando Van der Bellen se inclinó para acariciar a la mascota, Codrut le mordió la mano.

Sandu se disculpó en inglés y explicó que el perro estaba asustado por la gran cantidad de gente. En la siguiente reunión con el presidente del Parlamento moldavo, el mandatario austriaco se presentó con una mano vendada.

Las conversaciones en Chisinau, a las que asistieron Van Der Bellen y la presidenta de Eslovenia, Natasa Pirc Musar, se centraron en la apuesta de Moldavia por unirse a la Unión Europea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7