El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Coronan al español Dabiz Muñoz como el mejor cocinero del mundo por tercera vez

Publicado:
El ganador agradeció a la gastronomía española al recibir el primer premio.
Coronan al español Dabiz Muñoz como el mejor cocinero del mundo por tercera vez

El español Dabiz Muñoz se coronó el lunes como el mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo, en la gala The Best Chef Awards, celebrada en la ciudad de Mérida, México, reporta la agencia EFE.

Ante más de 200 cocineros de numerosos países del mundo, reunidos en el proyecto de premios al mejor cocinero, Muñoz alabó la cocina española, a la que agradeció al recibir el primer premio. "Sin duda me he criado en uno de los países más increíbles de la gastronomía mundial", manifestó el vencedor, que había partido hacia Yucatán como favorito.

El premio fue entregado por dos cocineras tradicionales mayas y el director creativo del concurso, Cristian Gadau, quien expresó que "la cultura maya es rica en tradiciones gastronómicas". Según Gadau, el evento fue organizado por primera vez en la región de México "por la cocina ancestral".

Dabiz Muñoz tiene reputación de "aventurero, pionero y creativo", que "sorprende continuamente con su enfoque único de la cocina, que describe como 'brutal'", sostiene sobre el concursante The Best Chef Awards en su página oficial.

Cabe destacar que cuatro cocineros españoles figuran entre los 10 primeros, como Albert Adrià, que aparece en segundo lugar.

Además, fueron anunciados nuevos candidatos de varias partes del mundo, principalmente de México, España y Latinoamérica, seleccionados por un grupo de 150 expertos, entre los que se cuentan periodistas críticos, conocedores y fotógrafos, especializados en gastronomía, que suelen viajar por el mundo "guiados por sus diferentes aromas y sabores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7