El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El grupo de ataque del portaaviones estadounidense Eisenhower ingresa al golfo Pérsico

Publicado:
El buque planea realizar patrullajes para "garantizar la libertad de navegación en las principales vías fluviales internacionales" y "apoyar las necesidades" del Comando Central en la región.
El grupo de ataque del portaaviones estadounidense Eisenhower ingresa al golfo Pérsico

Un portaaviones de propulsión nuclear de la Armada estadounidense, el USS Dwight D. Eisenhower, cruzó este domingo el estrecho de Ormuz para ingresar al golfo Pérsico, informó el Comando Central del país norteamericano (CENTCOM).

En el golfo, el portaaviones realizará patrullajes para "garantizar la libertad de navegación en las principales vías fluviales internacionales" y "apoyar las necesidades del CENTCOM en toda la región".

Durante el tránsito por el estrecho, el buque estuvo acompañado por el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea, los destructores USS Gravely y USS Stethem, y la fragata francesa Languedoc.

  • A primeros de noviembre, el grupo de ataque del USS Dwight D. Eisenhower llegó a Oriente Medio "como parte del aumento de la postura regional". Al buque lo acompañan, entre otros, el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea y los destructores USS Mason y USS Gravely, que ingresaron al mar Rojo a través del canal de Suez el pasado 4 de noviembre.
  • Anteriormente, estos buques, junto con el grupo de ataque del portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, realizaron simulacros de tres días de duración en la parte oriental del mar Mediterráneo "para disuadir la agresión y promover la estabilidad en toda la región".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7