El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Italia un avión de EE.UU. desaparecido en 1943 tras ataque a base aérea

Publicado:
"Lo más probable es que sufriera un fallo mecánico y se precipitara al agua", aseveró el submarinista que encontró la aeronave.

Un avión de combate de EE.UU. que desapareció durante un ataque a un aeródromo italiano en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado 80 años después.

El piloto estadounidense Warren Singer, de 22 años, iba a bordo del P-38 Lightning cuando se desarrolló la ofensiva sobre una base aérea ubicada cerca del municipio de Foggia, el 25 de agosto de 1943.

La misión de la flota de la que formaba parte el P-38 Lightning era retrasar la respuesta aérea de Italia y terminó con éxito: las 137 aeronaves estadounidenses que llegaron a su destino destruyeron 65 aviones enemigos en sus bases.

Ahora, buzos han encontrado los restos del avión de Singer a una profundidad de 12 metros, en el golfo de Manfredonia, a unos 60 kilómetros de Foggia, informa Daily Mail.

"Warren es un héroe para todos nosotros y lo amamos. Era un hombre muy joven con amor, esperanza y sueños", expresó su nieto Dave Clark ante el hallazgo.

El submarinista Fabio Bisciotti, director del grupo de estudios subacuáticos de la Liga Naval Italiana, fue quien descubrió la aeronave. "El avión está en muy buenas condiciones. Lo más probable es que sufriera un fallo mecánico y se precipitara al agua", aseveró. En este sentido agregó que, como estaba lejos de la costa, no fue alcanzado por cañones antiaéreos. 

Asimismo, detalló que no se encontraron restos humanos. "Las ventanas están abiertas, por lo que estamos bastante seguros de que [Singer] logró abandonar el avión", explicó. No obstante, considera que posiblemente el piloto se haya ahogado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7