El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria rechaza el inicio de conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE

Publicado:
El canciller austriaco, Karl Nehammer, criticó también la intención de la UE de aumentar en 67.000 millones de euros su presupuesto hasta 2027 para ayudar a Kiev.
Austria rechaza el inicio de conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE

El canciller de Austria, Karl Nehammer, se expresó en contra del inicio de conversaciones sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), defendiendo que hay que evitar cualquier tipo de preferencia en este asunto, según un comunicado publicado este lunes en el sitio web del Parlamento austriaco.

"Nehammer respondió que, bajo las condiciones actuales, Austria no aceptará conversaciones con Ucrania sobre la adhesión", señala el texto. En ese contexto, el mandatario subrayó que "no debería haber ninguna preferencia con Ucrania", especialmente teniendo en cuenta que Bosnia y Herzegovina también se encuentra en negociaciones sobre su membresía en el bloque.

En lo que respecta a la intención de la UE de revisar su presupuesto para el período entre 2021 y 2027, el comunicado recoge que "al igual que otros países pequeños y medianos de la UE, Austria también se expresa claramente a favor de mantener el principio de unanimidad en cuestiones importantes".

Nehammer criticó el presupuesto, "para el cual se había propuesto un 'complemento' de 67.000 millones de euros" (más de 72.000 millones de dólares). "Esto sigue siendo demasiado para Austria 'y los demás contribuyentes netos', aunque la suma ya se haya reducido bajo su presión. Austria no estará de acuerdo con esto", destacó.

Cabe recordar que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en junio que el bloque comunitario tenía intención de proporcionar a Kiev unos 50.000 millones de euros entre 2024 y 2027 en forma de préstamos y subvenciones.

Por su parte, Financial Times reportó recientemente que los desacuerdos entre los países de la UE sobre la revisión del presupuesto a largo plazo ponen en riesgo la entrega de 50.000 millones de euros de ayuda a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7