El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo Europeo decide abrir negociaciones de adhesión a la UE con Ucrania y Moldavia

Publicado:
Al mismo tiempo, planea otorgar el estado de candidato a Georgia.
El Consejo Europeo decide abrir negociaciones de adhesión a la UE con Ucrania y Moldavia

El Consejo Europeo ha decidido iniciar negociaciones sobre la adhesión de Ucrania y Moldavia a la Unión Europa. Al mismo tiempo, planea conceder el estado de candidato a Georgia, ha informado este jueves el presidente del organismo, Charles Michel.

"La UE iniciará negociaciones con Bosnia-Herzegovina una vez se alcance el grado necesario de cumplimiento de los criterios de membresía y ha invitado a la comisión a informar antes de marzo con miras a tomar tal decisión", escribió el alto funcionario en sus redes sociales.

"Una clara señal de esperanza para sus pueblos y para nuestro continente", concluye Michel su publicación.

El 8 de noviembre, la Comisión Europea recomendó al Consejo Europeo iniciar conversaciones para la adhesión de Ucrania y Moldavia al bloque. Asimismo, respaldó la apertura de negociaciones con Bosnia- Herzegovina "una vez se alcance el grado necesario de cumplimiento de los criterios de membresía".

El único país de los Balcanes occidentales miembro de la UE es Croacia, mientras que Bosnia-Herzegovina, Albania, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia son candidatos a formar parte. Kosovo presentó su solicitud de adhesión en diciembre de 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7