El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un crucero noruego se ve impedido de navegar luego de impactar con una ola gigante

Publicado:
La filtración de agua en el puente de la embarcación provocó un corte eléctrico y desconectó los sistemas de navegación en medio del mar del Norte.
Un crucero noruego se ve impedido de navegar luego de impactar con una ola gigante

El crucero noruego MS Maud se quedó sin energía e impedido de navegar después de chocar contra una ola gigante en el mar del Norte el jueves, informó a los medios la compañía operadora HX. 

La embarcación había zarpado del puerto noruego de Floro para dirigirse hacia el estuario del río Támesis (Reino Unido), pero recibió el impacto de una ola y de fuertes vientos que rompieron los cristales en el puente del barco, facilitando la entrada de agua y provocando un corte eléctrico, cuyas consecuencias no se han podido detener.

Los servicios terrestres de Dinamarca, sector del mar del Norte en el que se generó el problema, aseguraron que los 266 pasajeros y 131 miembros de la tripulación del crucero están a salvo. Además, consideran que la situación es estable, puesto que el barco tiene propulsión y puede ser gobernado manualmente desde la sala de máquinas.

Sin embargo, el personal requerirá la asistencia de una compañía de rescate civil que lo ayude a navegar hasta que el crucero pueda ser remolcado a un puerto, aunque de momento se desconoce cuál será el punto de destino.

La empresa naviera aseguró que los tripulantes realizaron "controles de seguridad y evaluaciones técnicas exhaustivos" para garantizar que el barco pudiera continuar su rumbo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7