El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal rumano rechaza solicitud del polémico 'influencer' Andrew Tate para visitar a su madre en Reino Unido

Publicado:
"Rechazado. El Estado rumano decidió que debe estar sola en Navidad, si es que está viva", lamentó Tate.
Tribunal rumano rechaza solicitud del polémico 'influencer' Andrew Tate para visitar a su madre en Reino Unido

Un tribunal de Rumanía rechazó el viernes una solicitud del polémico 'influencer' y 'exkickboxer' británico-estadounidense Andrew Tate de abandonar temporalmente el país balcánico para visitar a su madre en el Reino Unido, después de que ella sufriera un ataque cardíaco, informan medios locales.

El Tribunal de Apelación de Bucarest negó la petición del 'influencer' y su hermano Tristan al considerar que sus argumentos eran "infundados" y, por el contrario, reafirmó la anterior decisión judicial que obligaba a los solicitantes "no salir del territorio de Rumanía, excepto con el consentimiento" de un juez.

"Rechazado. El Estado rumano decidió que debe estar sola en Navidad, si es que está viva", escribió el 'influencer' en una publicación hecha en su cuenta de X (antes Twitter). Previamente, Tate había anunciado en la misma red social sobre su intención de "acudir al tribunal para solicitar una visita de emergencia a Londres" con el objetivo de visitar a su madre que sufrió un "infarto y está en el hospital".

En junio de este año, la Justicia rumana acusó formalmente al 'exkickboxer', su hermano y otras dos sospechosas por los delitos de tráfico de personas, abuso sexual y creación de un grupo de delincuencia organizada para explotar sexualmente a mujeres.

Las autoridades rumanas comunicaron que los cuatro acusados formaron el grupo delictivo en 2021 para cometer delitos en distintos países, entre ellos, Rumanía, Reino Unido y EE.UU. Los hermanos Tate reclutaron a siete mujeres mediante el método 'loverboy', es decir, fingían intenciones de entablar una relación amorosa con mujeres a quienes después retenían en un inmueble donde mediante actos de violencia física y coerción mental las obligaban a realizar videos pornográficos para subirlos a Internet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7