El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El papa Francisco celebra la misa de Nochebuena desde el Vaticano

Publicado:
La ceremonia, que representa una de las celebraciones más antiguas de la Navidad, se lleva a cabo en la Basílica de San Pedro.
VIDEO: El papa Francisco celebra la misa de Nochebuena desde el Vaticano

El papa Francisco celebra la tarde de este domingo 24 de diciembre la tradicional misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. 

Unas horas antes, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice pidió en ocasión de la Navidad "no confundir la fiesta con el consumismo" y llamó a pensar en aquellas poblaciones que sufren por la guerra, la pobreza, el hambre y la esclavitud. 

En este sentido, el papa señaló que, como cristianos, "se puede y se debe celebrar con sencillez, sin despilfarros y compartiendo con quienes carecen de los necesario o les hace falta la compañía".

En la misa de Nochebuena, el sumo pontífice hizo un llamado a la paz en el inicio de las celebraciones navideñas ensombrecidas por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. "Esta noche, nuestros corazones están en Belén, donde el príncipe de la paz es rechazado una vez más por la lógica inútil de la guerra", afirmó el papa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7