El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Donde estaba el pesebre cayeron bombas": Petro hace una analogía navideña sobre los ataques a Gaza

Publicado:
Días atrás, el mandatario colombiano ya había comparado el territorio palestino con el pesebre.
"Donde estaba el pesebre cayeron bombas": Petro hace una analogía navideña sobre los ataques a Gaza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este domingo una vez más la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza, pocas horas antes de los festejos de Navidad.

El mandatario colombiano señaló en sus redes sociales que en la zona de los bombardeos de Israel contra Palestina "estaba el pesebre", comparando a los "8.000 niños palestinos muertos" durante el conflicto con "el niño Dios".

De igual manera, durante la celebración de la Novena navideña, Petro volvió a referirse a la situación en la Franja de Gaza, expresando sus "condolencias a todo el pueblo que sufre allá donde nació Jesús", añadiendo es el momento de "construir un escenario de la vida" y de paz, tanto en el territorio de Palestina como en Colombia.

Días atrás, Petro, que ha sido uno de los más duros críticos de las acciones bélicas israelíes, ya había comparado a la Franja de Gaza con el pesebre. Durante un acto en la ciudad de Ibagué, aseguró que "hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús". Asimismo, el mandatario cuestionó el silencio de "las esferas de poder mundial".

El presidente de Colombia ha sido firme en su postura contra la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza, la cual ha calificado como un "genocidio". Lo dijo por primera vez a comienzos del mes pasado, como respuesta al reclamo del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lior Harat, que buscaba el respaldo de Bogotá a Tel Aviv. "Colombia no apoya genocidios", afirmó Petro en ese entonces.

Asimismo, a comienzos de este mes, Petro arremetió contra el país hebreo tras un informe de la Unicef que indicaba que más de 5.300 niños palestinos habían muerto en 48 días, asegurando que las acciones israelíes eran propias "de nazis".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7