El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Somos una sola familia": Dina Boluarte envía un mensaje de Navidad al pueblo peruano

Publicado:
Su gestión ha estado marcada por diversas manifestaciones en su contra y el continuo rechazo hacia su Gobierno.
"Somos una sola familia": Dina Boluarte envía un mensaje de Navidad al pueblo peruano

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ofreció un mensaje con motivo de la Navidad a la población del país latinoamericano, a quienes llamó "familia", en medio de la desaprobación popular y fuertes críticas en su primer año de gobierno.

La mandataria aseguró que, pese a que el 2023 no fue un año fácil, su gobierno se esforzará para que en 2024 "todas y todos, como familia peruana, construyan la historia que el Perú necesita".

"Haremos todo el esfuerzo y trabajo con cariño y amor, que es lo que nuestro señor Jesús nos enseñó para buscar el bienestar de los más de 33 millones de peruanos, porque somos una sola familia", declaró Boluarte, cuyo mandato ha estado marcado por diversas manifestaciones en su contra y un continuo rechazo hacia su gobierno, especialmente después de que se le otorgara el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien estaba condenado por delitos de lesa humanidad.

La última vez que la presidenta habló de calma en el país fue criticada debido a su silencio ante las muertes ocurridas durante las protestas contra su Gobierno, a lo que su Administración respondió asegurando que se había pedido perdón a las víctimas y sus familiares, recoge La República.

Un sondeo reciente, realizado por la encuestadora Ipsos, reveló que Boluarte encabeza una lista de "personajes negativos" de 2023 en Perú.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7