El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Realizan en Cuba el acto de entrega oficial de camiones contra incendios donados por Rusia

Publicado:
El traspaso de una veintena de vehículos donados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia se realizó en el centro regional de entrenamiento ruso-cubano, que cumplirá 10 años en 2024.

En Cuba este miércoles tuvo lugar el acto oficial de entrega de camiones contra incendios suministrados por Rusia. Los vehículos llegaron al país caribeño el 15 de diciembre y forman parte de una iniciativa de Moscú para ayudar a La Habana a perfeccionar la capacitación de los cuerpos de bomberos.

El traspaso de una veintena de vehículos donados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia tiene gran importancia para el país caribeño, que en los últimos años ha enfrentado situaciones tensas, entre ellas la explosión en el Hotel Saratoga y el incendio de los supertanqueros de Matanzas.

En la ceremonia participaron el ministro del Interior cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas, y el embajador ruso en Cuba, Víktor Koronelli. "Creo que es muy emblemático que estemos terminando este año con esta actividad solemne en este centro regional de entrenamiento de salvamiento y bomberos ruso-cubano. Este centro tal como está ya es un símbolo de nuestras relaciones", señaló Koronelli. Al mismo tiempo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán Matos, sostuvo que los especialistas cubanos están en "vísperas de poner en completa disposición combativa 21 vehículos especiales".

Según el Ministerio del Interior de Cuba, estos coches de bomberos tienen excelentes condiciones técnico-tácticas para enfrentar incendios en lugares como aeropuertos, refinerías de petróleo y otras instalaciones. Además, tienen una gran capacidad para portar espuma y algunos de ellos pueden portar incluso hasta 10 toneladas de agua. Se caracterizan por su elevada potencia de bombeo y su mayor resistencia a la corrosión.

El evento también sirvió para felicitar a los trabajadores del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en su día y se realizó en el centro regional de entrenamiento ruso-cubano, que el próximo año cumple una década de su fundación, y que durante todo este tiempo ha hecho un gran aporte no solamente al entrenamiento de los bomberos cubanos, sino también de los de otros 17 países latinoamericanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7