El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba celebra este lunes el 65.º aniversario del triunfo de la Revolución

Publicado:
La celebración inició este lunes con el izado de la bandera nacional en varias ciudades, como Santiago de Cuba.

Este 1 de enero se cumplen 65 años del triunfo de la Revolución Cubana, que encabezó Fidel Castro en 1959 y acabó con la dictadura de Fulgencio Batista, por lo que la isla vive una jornada de celebración nacional.

"Cuba celebra con regocijo el 65.º aniversario del Triunfo de la Revolución", señaló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una publicación en la red social X. "Esta es la revolución que se crece frente a adversidades y que seguirá marchando adelante, a pesar de un bloqueo inhumano", agregó.

Por su parte, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje difundido en la misma red social, afirmó que "el secreto de la Revolución para sostenerse frente a todas las adversidades ha sido la participación popular en una historia única de resistencia y creatividad, con un liderazgo firme y un haz de principios como base".

La celebración inició ya durante el primer minuto de este lunes con el izado de la bandera nacional en varias ciudades, como Santiago de Cuba.

Durante la mañana, las autoridades y habitantes de Santiago de Cuba se dirigirán al cementerio Santa Ifigenia, donde se rendirá tributo a los padres fundadores de la Revolución en el monolito de Fidel Castro (1926-2016).

El 1 de enero de 1959 los cubanos recibieron la noticia de que el dictador Batista y parte de sus allegados habían huido y que las fuerzas revolucionarias habían triunfado en llevar al poder su movimiento de liberación nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7