El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN comprará hasta 1.000 misiles Patriot para mejorar la defensa de varios países europeos

Publicado:
El contrato por 5.500 millones de dólares se ha adjudicado a COMLOG, una empresa conjunta formada por la estadounidense Raytheon y la alemana MBDA.
La OTAN comprará hasta 1.000 misiles Patriot para mejorar la defensa de varios países europeos

La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN comunicó este miércoles que ayudará a una coalición de aliados, entre los que figuran Alemania, Países Bajos, Rumanía y España, a adquirir hasta 1.000 misiles Patriot para mejorar sus respectivas defensas aéreas en medio del conflicto en Ucrania.

Desde la alianza militar internacional señalan que este contrato servirá para ampliar la producción europea de dichos misiles, mejorando así el suministro y garantizando la reposición de los arsenales de los países receptores.

"Reforzar la seguridad"

"Acojo con satisfacción el oportuno anuncio de los aliados de invertir en hasta 1.000 nuevos misiles de defensa antiaérea Patriot para reforzar la seguridad de la Alianza", declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En este sentido, aseguró que la inversión demuestra la fortaleza de la cooperación transatlántica en materia de defensa y el compromiso de la Alianza Atlántica de mantener a salvo a sus pueblos. "Aumentar la producción de municiones es clave para la seguridad de Ucrania y para la nuestra", añadió.

Finalmente, el comunicado indica que el contrato por 5.500 millones de dólares se ha adjudicado a COMLOG, una empresa conjunta formada por la estadounidense Raytheon y la alemana MBDA, detallando que el gran volumen del pedido apoyará la creación de una planta de producción de misiles Patriot en Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7