El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Belén está vacía en la Nochebuena ortodoxa: celebran la misa navideña solo en la Basílica de la Natividad

Publicado:
Las autoridades de Belén cancelaron todas las celebraciones navideñas por considerarlas inapropiadas en un momento en que Israel continúa con sus ataques contra la Franja de Gaza.
Belén está vacía en la Nochebuena ortodoxa: celebran la misa navideña solo en la Basílica de la Natividad

La misa de la Navidad ortodoxa se celebró este sábado en la Basílica de la Natividad de Belén (Cisjordania, Palestina), que se cree que fue construida sobre el lugar de nacimiento de Jesús, informa la agencia Ruptly.

Las celebraciones se limitaron a ceremonias dentro de la iglesia y las calles que rodean al templo, normalmente repletas de fieles y turistas en esta época del año pero que ahora están vacías sin árbol de Navidad ni adornos festivos, reporta Al Arabiya.

En diciembre, las autoridades de Belén cancelaron todas las celebraciones navideñas por considerarlas inapropiadas en un momento en que Israel continúa con sus ataques contra la Franja de Gaza. "Nuestro mensaje cada año en Navidad es uno de paz y amor, pero este año es un mensaje de tristeza, dolor e ira ante la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza", dijo entonces el alcalde local, Hanna Hanania. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7