El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú convoca al embajador de Moldavia por "las acciones no amistosas" de Chisinau

Publicado:
La Cancillería le expresó al embajador su preocupación en relación con la información difundida en medios sobre "los planes de la República de Moldavia de prestar asistencia a la capacitación de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio moldavo con la participación de instructores de los países de la OTAN".
Moscú convoca al embajador de Moldavia por "las acciones no amistosas" de Chisinau

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó este miércoles al embajador de Moldavia en el país, Lilian Darii, para expresarle su protesta en el contexto de "las acciones no amistosas" de Chisinau. Indicó que la parte rusa se reserva el derecho a adoptar medidas de respuesta si este tipo de acciones no termina.

La Cancillería señaló que entre las acciones en cuestión están los casos de persecución a medios de comunicación rusos y de habla rusa por motivos políticos y de discriminación a ciudadanos rusos.

"Al embajador se le expresó también la preocupación en relación con la información que apareció en medios de comunicación sobre los planes de la República de Moldavia de prestar asistencia a la capacitación de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio moldavo con la participación de instructores de los países de la OTAN", reza el comunicado del Ministerio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7