El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión ruso Falcon con 6 personas a bordo desaparece en Afganistán

Publicado:
Cuatro miembros de tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa se encontraban a bordo del avión que tenía como destino la ciudad rusa de Zhukovski.
Un avión ruso Falcon con 6 personas a bordo desaparece en Afganistán

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), informó en un comunicado este domingo, que un avión Falcon 10 inscrito en el registro Estatal de Aeronaves Civiles de la Federación Rusa dejó de comunicarse la noche del sábado y desapareció de las pantallas de radar cuando se encontraba en el espacio aéreo de Afganistán, cerca a la frontera con Tayikistán. 

A bordo del avión de fabricación francesa, propiedad de Athletic Group y de un particular, iban seis personas a bordo: cuatro miembros de tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa.

La aeronave realizaba un vuelo sanitario entre la ciudad india de Gaya y la ciudad rusa de Zhukovski, con escala en la capital de Uzbekistán, Tashkent. El lugar inicial de partida del avión fue el aeropuerto tailandés de Utapao.

El consulado ruso en Bangkok reveló que el avión realizaba la evacuación médica de una mujer rusa acompañada de su cónyuge desde la ciudad de Pattaya, informa TASS. "Se trataba de una evacuación médica privada de una mujer rusa, Anna Evsiukova, con la participación de una compañía de seguros. La ciudadana rusa iba acompañada de su marido Anatoli Evsiukov, también ciudadano de la Federación Rusa", declaró.

Según las autoridades operativas, se cree que la causa del accidente fue un fallo técnico en dos motores.

Rosaviatsia se encuentra en contacto con las autoridades de aviación de Afganistán y de Tayikistán, mientras se lleva a cabo la búsqueda de la aeronave.

El Departamento de Investigación del Transporte Aéreo y Acuático de Moscú informó de la apertura de un proceso judicial por el delito de violación de las normas de seguridad de circulación y explotación del transporte aéreo que causó la muerte de dos o más personas por negligencia. 

Los investigadores del Comité de Investigación de la Federación rusa y el Ministerio de Asuntos Exteriores organizarán actuaciones conjuntas, encaminadas a esclarecer las circunstancias del accidente.

Medios afganos inicialmente reportaron que un avión de pasajeros se estrelló la mañana de este domingo en las montañas Topkhana, junto a los distritos de Kuran-Munjan y Zibak, ubicados en la provincia de Badajashán, al norte del país.

Asimismo, Zabihullah Amiri, director de Información y Cultura de Badajashán, confirmó que el avión viajaba desde la India y que se había enviado un equipo de investigación a la zona del accidente.

Más tarde, el Ministerio afgano de Transporte y Aviación afirmó que se trataba de un avión privado ruso que volaba en dirección a Tashkent y que no tenía previsto penetrar en el espacio aéreo de Afganistán, por lo que podría haberse desviado de su rumbo. De igual forma, el ministerio anunció el inicio de sus investigaciones sobre el accidente.

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil de la India aseguró en sus redes sociales que la aeronave accidentada no es un avión regular indio ni un avión chárter, sino un avión pequeño con matrícula marroquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7