El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Dexit': Alemania debería celebrar su propio referéndum para dejar la UE, afirma la líder del partido AfD

Publicado:
Alice Weidel, líder del partido de derecha que encabeza las encuestas en varios estados federados en Alemania, adelantó que AfD impulsará un referendo al estilo 'Brexit' si llega al poder.
'Dexit': Alemania debería celebrar su propio referéndum para dejar la UE, afirma la líder del partido AfD

El Reino Unido tuvo "toda la razón" al abandonar la Unión Europea, y Alemania también debería celebrar su propia votación sobre la membresía en el bloque, declaró a Financial Times la líder del partido opositor de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel. La política —cuyo partido encabeza las encuestas en varios estados federados del país antes de las elecciones regionales de septiembre— indicó que, si llega al poder, su organización impulsará un referéndum al estilo 'Brexit'.

En este sentido, la política aseguró que un gobierno de AfD inicialmente intentaría reformar la UE para descartar su "déficit democrático", incluso restringiendo los poderes de la Comisión Europea, a la que se refirió como un "Ejecutivo no electo".

"Pero si no es posible una reforma, si no logramos reconstruir la soberanía de los Estados miembros de la UE, deberíamos dejar que la gente decida, tal como lo hizo el Reino Unido", aseveró. "Y podríamos celebrar un referéndum sobre el 'Dexit': la salida de Alemania de la UE", adelantó.

"Todos los ucranianos tendrán que regresar a casa"

Respecto al conflicto actual entre Rusia y Ucrania, Weidel señaló a FT que los 1,1 millones de refugiados ucranianos que están actualmente en Alemania no van a poder quedarse en el país cuando las hostilidades se acaben y que fue un error asignarles pagos de asistencia social. "Está claro que cuando termine la guerra, todos los ucranianos tendrán que regresar a casa. Serán necesarios de todos modos para ayudar a reconstruir su país", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7