El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Madrid investiga los "insultos racistas" a niñas cantoras del sorteo de Navidad

Publicado:
Buscará determinar si hubo delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
La Fiscalía de Madrid investiga los "insultos racistas" a niñas cantoras del sorteo de Navidad

La Fiscalía Provincial de Madrid investiga los comentarios racistas lanzados en redes sociales contra cuatro niñas del Colegio San Ildefonso de Madrid, España, que cantaron en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre, informó  la prensa local.

En concreto, buscará determinar si hubo delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, para lo cual deberán localizar a los usuarios que insultaron a las cuatro menores en el ciberespacio.

La denuncia parte de la organización Afroféminas alerta que los comentarios "discriminatorios y cargados de odio", acompañados por videos, atentaron "contra la dignidad y la integridad de menores racializados".

Los ataques fueron numerosos. Uno de los usuarios pidió aprender "los números en árabe para los próximos sorteos de Navidad de los niños de San Ildefonso", mientras que otro compartió una imagen de supuestos migrantes en una embarcación y escribió: "El día de matrícula para el próximo curso en el colegio de San Ildefonso".

Los comentarios fueron publicados en las redes a raíz de un video divulgado el pasado 11 de diciembre, en el que las menores hablaron de sus expectativas sobre el sorteo que se celebró días después en el Teatro Real de Madrid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7