El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer que apuñaló a su pareja más de 100 veces en un frenesí "inducido por marihuana" recibe una asombrosa condena

Publicado:
El padre de la víctima considera que la sentencia sienta un peligroso precedente.
Una mujer que apuñaló a su pareja más de 100 veces en un frenesí "inducido por marihuana" recibe una asombrosa condena

Una mujer que apuñaló mortalmente a su pareja más de 100 veces, en un episodio que los fiscales calificaron como una psicosis "inducida por el cannabis", se libró este martes de ir a la cárcel por dictamen de un juez. 

Bryn Spejcher, de 32 años, fue declarada culpable de homicidio involuntario el mes pasado. No obstante, resultó condenada a solo 100 horas de trabajos comunitarios por apuñalar más de 100 veces a Chad O'Melia, con quien llevaba saliendo varias semanas, según los registros del Tribunal Superior del condado de Ventura, en el estado de California (EE.UU.). 

El juez del condado, David Worley, dictó una sentencia extraordinariamente baja después que los psiquiatras dictaminaran que Spejcher "tuvo una reacción adversa a la marihuana" y sufrió un "trastorno psicótico inducido por el cannabis", al punto de perder el control sobre sus acciones cuando mató a O'Melia en 2018.

Los agentes de Policía que acudieron a la escena del crimen encontraron a Spejcher "gritando histéricamente y con un cuchillo aún en sus manos". Antes de que los agentes pudieran desarmarla, la mujer se clavó el arma en su propio cuello, dijo el fiscal del distrito.

Por su parte, el padre de la víctima, Sean O'Melia, dijo que la sentencia sienta un peligroso precedente. "Acaban de dar a todos los que fuman marihuana en el estado de California una licencia para matar a alguien".

"Este caso es un ejemplo importante de cómo la marihuana no es sólo una droga inofensiva", comentó al Daily Mail Kris Mohandie, psiquiatra forense y testigo experto en el juicio. "Hoy en día es tan potente que se puede inducir una reacción psicótica con un solo uso, y estoy viendo que este tipo de casos aumentan", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7