El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Israel y mediadores han alcanzado un acuerdo para la liberación de rehenes que se planteará a Hamás

Publicado:
Israel, EE.UU., Egipto y Catar se han puesto de acuerdo en París sobre las bases para la liberación gradual de los rehenes.
Reportan que Israel y mediadores han alcanzado un acuerdo para la liberación de rehenes que se planteará a Hamás

Los negociadores de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar han acordado las bases de un nuevo acuerdo para la liberación de rehenes que se planteará a Hamás, informa NBC News, que cita una fuente cercana a las conversaciones.

El plan, acordado en París, estipula la liberación de los restantes rehenes israelíes y estadounidenses por etapas, comenzando con las mujeres y los menores de edad, y acompañado por treguas en los combates y entregas de asistencia a la Franja de Gaza. Se efectuarán también canjes de palestinos retenidos en prisiones israelíes, precisa la fuente.

El proyecto de acuerdo, negociado por el primer ministro catarí y los dirigentes de las agencias de inteligencia de los mencionados países, se presentará este mismo lunes a Hamás, detalló la fuente. El movimiento que controla el enclave palestino ha insistido en un alto el fuego inmediato y permanente como condición previa.

El domingo, el Gobierno de Israel calificó de "constructiva" la reunión mantenida por los jefes del Mossad y el Shin Bet, David Barnea y Ronen Bar, respectivamente, con el director de la CIA, William Burns, el jefe de la inteligencia egipcia, Abbas Kamel, y el primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.

Se reportó en medio de las conversaciones que, si Hamás e Israel llegan a un acuerdo, se realizará la liberación gradual de los más de 100 rehenes retenidos en el enclave palestino a cambio del cese de la ofensiva militar israelí por dos meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7