El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oposición canadiense critica las vacaciones de Trudeau en Jamaica en medio de problemas económicos

Publicado:
El primer ministro de Canadá y su familia disfrutaron de unas vacaciones pagadas en el país caribeño, que costaron alrededor de 60.000 dólares.
Oposición canadiense critica las vacaciones de Trudeau en Jamaica en medio de problemas económicos

Durante una sesión de la Cámara de los Comunes celebrada este lunes en Ottawa, el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, criticó al primer ministro, Justin Trudeau, por sus vacaciones de Navidad en Jamaica y la estancia pagada que recibió con su familia en medio de los problemas económicos que atraviesa su país, informan medios locales.

"Me gustaría dar la bienvenida al primer ministro, de vuelta de sus vacaciones de 80.000 dólares [canadienses, que equivalen a unos 59.600 dólares estadounidenses]", declaró el también líder del Partido Conservador de Canadá.

Asimismo, criticó que el mandatario tomara dos jets privados pagados por los contribuyentes y de esta manera contaminara el medioambiente. "¿Pagó el impuesto completo sobre el carbono por cada una de las 100 toneladas de emisiones que puso en la atmósfera?", espetó.

En este contexto, indicó que entretanto los alquileres en Montreal se han más que triplicado en los últimos ocho años, pasando de cerca de 560 a unos 1.600 dólares.

Así, denunció que ahora la gente no puede pagar el alquiler y unos dos millones de personas se ven obligadas a acudir a bancos de alimentos, "una cifra récord".

La semana pasada, una periodista le preguntó a Trudeau sobre las vacaciones de las que disfrutó en el país caribeño, mientras muchos de sus compatriotas están pasando por un momento económico difícil, a lo que el político contestó que, como muchos canadienses hicieron, pasó esos días con unos amigos.

Esa respuesta generó polémica en Internet después que se viralizara un video en la red social X, donde ha acumulado cientos de miles de visualizaciones. "Qué arrogante, sonriente, mientras se va de vacaciones por valor de 1,5 veces el salario medio canadiense... durante una semana. Sabe que no puede hacerle nada malo a sus seguidores, así que se ríe en la cara de todos los demás", escribió un usuario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7