El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión de Patinaje adjudica el tercer lugar al equipo ruso en Pekín 2022 tras la sanción a la patinadora rusa Valíeva

Publicado:
El oro colectivo pasó de forma retroactiva a la selección de patinaje artístico de Estados Unidos.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo adjudicó a la selección del Comité Olímpico de Rusia el tercer puesto por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. La decisión fue adoptada de forma retroactiva este martes tras la sanción impuesta el lunes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a la patinadora artística rusa Kamila Valíeva por una infracción de las normas antidopaje.

Los puntos de Valíeva fueron sustraídos de la suma total de puntos ganada por los patinadores rusos en la competición de equipos en Pekín. A raíz de esto, el oro colectivo pasó a la selección estadounidense, mientras que la de Japón ocupó el segundo puesto.

El lunes, un panel del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) impuso a la deportista rusa de 17 años un período de cuatro años de inelegibilidad a partir del 25 de diciembre de 2021, fecha cuando su muestra de sangre dio positivo por trimetazidina.

El Comité Olímpico de Rusia comunicó este martes que "seguramente apelará ante el TAD la decisión de la Unión Internacional de Patinaje de redistribuir los puestos finales" en la competición por equipos y que sus abogados "ya han comenzado a preparar los documentos necesarios para interponer recursos". Además, el comité considera la descalificación de Valíeva como la declaración de "guerra al deporte ruso" y afirmó que "ya no se puede confiar en la objetividad e imparcialidad" de los árbitros del TAD.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7