El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scholz advierte del peligro que supondría para Alemania abandonar la UE

Publicado:
Alice Weidel, líder del partido opositor de extrema derecha Alternativa para Alemania, dijo recientemente que su país debería celebrar una votación sobre la membresía en el bloque.
Scholz advierte del peligro que supondría para Alemania abandonar la UE

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha advertido del peligro que supondría para su país abandonar la Unión Europea (UE) durante un discurso pronunciado este miércoles ante el Bundestag (Parlamento alemán).

El jefe del Gobierno indicó que en EE.UU. el "populismo de derechas" goza actualmente de un gran apoyo, mientras que en el Reino Unido ha ocasionado un "desastre económico con el Brexit", por lo que considera que la tarea de los políticos germanos es "detener esta tendencia" juntos.

"Sería el mayor destructor de prosperidad para Europa y Alemania que podría ocurrir", continuó el líder del Partido Socialdemócrata alemán. "Nuestro país se ha beneficiado como ningún otro de la Unión Europea y de la cooperación en ella", añadió.

La semana pasada, Alice Weidel, líder del partido opositor de extrema derecha Alternativa para Alemania, afirmó que Reino Unido tuvo "toda la razón" al salir de la UE y Alemania también debería celebrar su propia votación sobre la membresía en el bloque.

En este sentido, la política —cuyo partido encabeza las encuestas en varios estados federados del país antes de las elecciones regionales de septiembre— prometió que, si llega al poder, su formación política impulsará un referéndum al estilo Brexit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7