El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de incitar al odio a un hombre en Armenia que profanó la bandera rusa en el memorial a los niños del sitio de Leningrado

Publicado:
El sujeto pisoteó la bandera rusa y pateó las coronas de flores colocadas en el monumento ubicado en Ereván.
Acusan de incitar al odio a un hombre en Armenia que profanó la bandera rusa en el memorial a los niños del sitio de Leningrado

Un hombre fue acusado de profanar la bandera rusa en el memorial a los niños del sitio de Leningrado, que se encuentra en Ereván (Armenia), informó el jueves el secretario de prensa del Comité de Investigación del país, Gor Abrahamyan, citado por medios locales.

El 30 de enero apareció en redes sociales un video en el que una persona pisotea la bandera y patea las coronas de flores colocadas en el monumento dedicado a los niños de la ciudad rusa Leningrado, sitiada por los nazis durante 872 días en la Segunda Guerra Mundial.

En la grabación se oye una voz masculina que se indigna ante una declaración de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en la que afirmó que "no hay documentación de que se haya producido una limpieza étnica en Artsaj [Nagorno Karabaj]". "Me pregunto: ¿hay documentación de que hubo un asedio en Leningrado? Y en Armenia erigimos un monumento a estos fascistas y además estamos de luto. ¡No hay ninguna documentación!", aseguró el hombre.

Según medios locales, la identidad del sujeto se estableció rápidamente y se trataría de un ciudadano armenio llamado Samvel Shirinian, quien ya fue detenido.

El caso se sustenta en el Código Penal de Armenia que contempla el castigo de "declaraciones públicas destinadas a alentar o promover el odio, la discriminación, la intolerancia o la enemistad". Por su parte, el Comité de Investigación ruso también abrió el martes una causa penal en relación con este incidente.

El sábado pasado, Rusia conmemoró el 80.º aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado (la actual ciudad de San Petersburgo), el asedio más feroz y mortífero de la Segunda Guerra Mundial y uno de los más largos en la historia de la humanidad. El bloqueo de la ciudad por parte de las tropas de la Alemania nazi inició el 8 de septiembre de 1941, duró hasta el 27 de enero de 1944 y se cobró la vida de entre 600.000 y más de un millón de habitantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7